DIRECTOR: FERNANDO RUIZ DEL CASTILLO
 
PORTADA ECONOMIA POLITICA CULTURA ESPECTACULOS CLASIFICADO CONTACTO
    |  Cartas al Director  |  Encuestas  |  Comentarios  |  Ediciones anteriores  |  Versión texto  |  Versión PDF  |  
Comentarios ( 0)          Publicar en:            Comentar    Imprimir    Recomendar

Entregan apoyos a 85 empresas   
 
 
MULTIMEDIA
  videorelacionado

/ 2010-06-28

 

A sabiendas que las micro, pequeña y mediana empresas generan el 99.8 por ciento de los empleos en el país, el Gobierno del Estado y la Secretaría de economía (SE) entregó apoyo a 85 comercios, erogando una inversión de 2 millones 850 mil pesos.

El subsecretario para la Atención a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Natanael Ramírez Angulo, informó que en lo que va del 2010 se han apoyado a más de 2 mil micro empresas con una bolsa total de 28 millones de pesos.

El subsecretario señaló, que una vez con los expedientes completos, la dependencia tarde 3 semanas para entregar el dinero a los ciudadanos que lo solicitaron.

Hasta el momento se han atendido a 476 microempresas del Valle de Mexicali, mismas que después del terremoto resultaron con afectaciones de entre 20 y 100 mil pesos; además, la banca privada está atendiendo a las empresas con daños de entre 100 mil y 2 millones de pesos, aseguró Ramírez Angulo.    

Durante la entrega de apoyos de este lunes 28 de junio, también se tomó en cuenta a empresas del Valle de Mexicali, con lo que se ha atendido al 75 por ciento de las empresas rurales que reportaron daños por el terremoto del 4 de abril pasado.

Por su parte, Alberto Sánchez Quiroz, sub delegado de la Secretaría de Economía (SE), explicó que las pequeñas empresas generan 7 de cada 10 empleos existentes en el país.

Este día, explicó el funcionario federal, en coordinación el gobierno estatal, se entregó siete apoyos del fondo Emprende Empresarial, que se da las nuevas empresas que recibieron asesorías en una incubadora e inician su negocio. De este apoyo la inversión fue de 365 mil pesos.

Además, estas nuevas empresas que reciben asesorías por parte de la SEDECO, tienen un promedio de permanencia del 90 por ciento en su tercer año de fundación; en contraparte quienes no reciben apoyo para iniciar un negocio, a los dos años el 80 por ciento ya ha fracasado.

La próxima semana arrancará un nuevo programa por internet denominado Portal tu Empresa, encaminado a que cualquier persona, en dos horas haga los trámites (llene un formato) para iniciar un negocio, según lo dio a conocer el funcionario de la SE.

“El día de hoy, sin este portal que vamos a arrancar la próxima semana, una persona para abrir un negocio tarda de 30 a 34 días y tiene que llenar 17 formatos en diferentes secretarías”, expuso Sánchez Quiroz.


Comentarios en este articulo: 0          
  Envía tus comentarios sobre esta nota
  Más información en esta sección:
Secture busca posicionar a BC con un destino turístico a nivel nacional e internacional
uUno de los temas prioritarios para la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) es el arribo de cruceros al puerto de Ensenada, razón por la que ya se está trabajando para promover y atraer turismo internacional a Baja California en este rubro.

Banxico presenta nuevo billete de 500 pesos
A partir de hoy entra en circulación el nuevo billete de 500 pesos, el cual trae en el anverso a Diego Rivera, informó el Banco de México

Baja California avanza en materia energética
Actualmente se impulsan proyectos y sistemas para el aprovechamiento de energía en el Estado.

Suma esfuerzos el sector turístico para la promoción de San Felipe
Mediante la suma de esfuerzos con el sector turístico de San Felipe, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) ha fortalecido para la promoción del puerto, así como diversas acciones encaminadas a mejorar la oferta de este destino turístico bajacaliforniano.

Inflación histórica de la energía eléctrica en Mexicali inhibe recuperación económica: Valero
El cobro de la energía eléctrica en Mexicali,  presenta un crecimiento inflacionario del 50 por ciento anualizado, lo que aunado a la inflación de casi 10 por ciento de la gasolina, inhiben la recuperación económica de la región

Bajar impuestos, irresponsable: Cordero
Tres horas después de plantear la posibilidad de bajar la carga impositiva el próximo año, el titular de Hacienda asegura que lo que hay que hacer es fortalecer las finanzas públicas

Paquete económico contempla bajar impuestos: SHCP
Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, revela que el próximo paquete está supeditado a las condiciones políticas y mayorías que se puedan generar en el Legislativo

Mexicana suspende 55 frecuencias; Mexicali sin cambios
Grupo Mexicana informó que a partir de hoy, y hasta el jueves, dejará de operar 55 frecuencias nacionales e internacionales, afectaciones que incluyen a rutas operadas por Mexicana de Aviación, Link y Click

Más empresas se beneficiarán con reformas a la ley de fomento a la competitividad y desarrollo económico

Instalaron Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Mexicali
Con este paso se tendrá acceso a recursos del Fondo Federal para Zonas Metropolitanas; conforman el Consejo autoridades federales, estatales y municipales

    QUIENES SOMOS    MISIÓN    VISIÓN    DIRECTORIO Un producto HechoenSonora Network